ESPECIAL BODAS 2016

Llega la temporada de bodas 2016, un año en el que muchas parejas van a decirse ¡Si, quiero! y para ellos va dedicado este post, un especial Bodas 2016 donde vamos a ver cuáles son las tendencias para este nuevo año a la hora de celebrar una boda y por supuesto daros algunas ideas para preparar ese gran día.

Lo primero que nos gustaría decir a todos aquellos que están preparando bodas para el 2016 es que ante todo, y por mucho que digan las modas, no deben abandonar sus gustos y su personalidad porque si algo es tendencia en bodas 2016 son las bodas diferentes, originales y personalizadas. Pero si no sabes por donde empezar aquí van algunas de las tendencias de bodas 2016 que te pueden inspirar:

Colores para bodas 2016

Pantone bodas 2016 primaveraPara la primavera de este año, época en la que se dan la mayoría de las bodas, Pantone ha escogido como todos los años unos colores que, en este caso, trascienden de las normas culturales.

Como puedes ver en la imagen de la derecha en la paleta de esta temporada encontramos estabilidad y calma con el rosa cuarzo o el azul serenidad, pero también colores brillantes y optimistas como el verde flash o el amarillo buttercup (o botón de oro), sin olvidar colores más neutros pero que pueden dar un buen resultado a la hora de decorar vuestra boda como el gris lilac  o el marrón iced coffee.

Puedes elegir un sólo color o combinar varios de ellos como a vosotros os guste más, no más de dos o tres porque son colores con mucha personalidad.

Nuestros favoritos para las bodas 2016 son el rosa cuarzo para bodas más clásicas y con aires románticos y el azul snorkle, que es como un azul navy pero más brillante y potente, para novios muy atrevidos, nos encanta sólo o combinado con Peach Eco, Iced coffee o incluso amarillo buttercup para los más lanzados.

También nos parece una apuesta segura aunque algo arriesgada el Gris Lilac, un gris con un tono más distinguido que el gris básico, que puede ser el color ideal para decorar bodas de estilo industrial, que como veremos más adelante son tendencia de nuevo. El truco está en combinarlo con colores como el verde flash o el fiesta pero con pequeños detalles.

A continuación te dejamos algunas imágenes de Pinterest que te pueden inspirar a la hora de elegir el color de tu boda.

Bodas 2016. Colores

Temáticas de bodas 2016

En el 2016 apostamos por las bodas de estilo industrial y urbano pero si te gusta el ambiente rural, los jardines, etc, aunque se lleva menos la decoración vintage y rural, sigue presente ahí, pero este año destaca el estilo romántico y bucólico con una decoración asilvestrada, como si estuviéramos en un jardín secreto con mucho verde, rincones llenos de flores,…

bodas 2016: estilo romantico bodas 2016 estilo industrial

Como ves tienes para elegir, aire libre, estilo bucólico, urbano, estilo industrial, que no tiene que ser menos romántico, al contrario, este estilo te da mucho juego para hacer unas decoraciones maravillosas llenas de romanticismo, flores, telas que caen desde el techo, velas, muebles de estilo clásico que rompan la modernidad de los edificios industriales y los colores grises,… Si necesitas ideas estaremos encantadas de dártelas.

En cualquier caso no olvides la iluminación, le dará el toque final a esa nave industrial o a ese precioso jardín donde celebrarás el día más importante de tu vida.

Localizaciones para la celebración

La tendencia en bodas 2016 es ser original, salir de los restaurantes y fincas típicas y celebrar la ceremonia y la celebración en lugares en los que no estamos acostumbrados a ver bodas, museos, galerías de arte, parques, naves industriales, teatros… cualquier sitio que tenga un encanto especial y mucho mejor si tiene un significado para los novios.

bodas 2016 localizaciones

En las bodas 2016 son tendencia las bodegas, cada vez es mayor la oferta de bodegas que ofrecen servicio de bodas, con la ventaja de muchas de ellas, además de brindarte un lugar maravilloso para celebrar la boda, disponen de restaurante  y cocinas.

Otra tendencia que nos encanta y que hemos adoptado como muchas otras de Estados Unidos es el celebrar la  boda en casas privadas, sea la tuya, la de un familiar o amigo o una de las muchas que se alquilan para estos propósitos. Son bodas íntimas, con pocos invitados, con pocas normas de etiqueta, en las que os recomendamos una empresa de organización de eventos que se encargue de todo (catering, carpas, seating, servicio, camareros,etc) para que ni vosotros ni vuestras familias tengáis que preocuparos por nada.

¡ A comer y beber!

Que los invitados coman y beban sigue, por supuesto, siendo tendencia pero cada vez se tiende más a menos comilona y más cocktail, que los invitados degusten pequeños bocados para gourmets y alargar el cocktail durante toda la celebración comenzando incluso antes de la ceremonia con el ofrecimiento de bebidas a los invitados. También hay tendencias en cuanto a lo que se sirve, tu boda 2016 no será trendy si no pones en tu celebración un foodtruck o una estación con showcooking en directo, y recuerda que las modas foodie también llegan a las bodas, adaptando los menús a los gustos de los novios y a las necesidades de los invitados, sin gluten, vegetariano, etc. Tú decides pero ¡que sea sano!

Bodas 2016 mesa de helados bodas 2016 mesa frutasDentro de este punto no podemos dejar de nombrar las mesas dulces que siguen siendo tendencia en las bodas 2016 pero que se especializan mucho más, casi todo vale mientras sea bueno, cada vez hay menos gominolas y cupcakes, pero se ven más galletas, frutas, incluso como nos encanta a nosotras en compotas y mermeladas y mesas de palomitas de maíz importadas también de los Estados Unidos igual que las mesas de marshmallows con pequeñas hogueras para quemarlos.

También tenemos que hablar para las bodas 2016, de las mesas de bebidas, que variarán dependiendo de la hora a la que se sirvan, desde zumos originales y coloridos a primera hora, hasta mesa de cocktails o gin tonics durante las fiesta. Lo importante es la originalidad y la especialización.

Y por último en este punto nos gustaría señalar que la tendencia en pasteles sigue siendo, los nacked cakes, pasteles con el bizcocho descubierto con unas preciosas decoraciones. Los nacked cakes comparten protagonismo en las bodas 2016 con las tartas en blanco blanco blanco y las tartas decoradas con flores. Todas monísimas y sabrosas.

bodas2016-nackedcake bodas 2016 nacked cake flores bodas 2016 tarta blanca

 

Decoración Bodas 2016

bodas2016-centroscolgantesYa hemos comentado varias cosas sobre las tendencias en decoración, todas relacionadas con el estilo, pero nos gustaría destacar una tendencia que está ganando terreno en cuanto a los centros de mesa y la decoración floral, los centros de flores colgantes, en general las flores en cualquier ambiente pero fuera de jarrones y mesas, colgando del techo en centros o sueltas, sujetas en la pared, … muchas flores pero fuera de su lugar habitual. Seguro que se te ocurre algún rincón que quedará genial con flores colgantes…

Otra idea que nos ha encantado para este nuevo año son las alfombras artesanales que se están poniendo de moda no sólo para bodas estilo boho, si no también por qué no utilizarlas para dar calor a nuestra boda industrial. No las perdáis de vista…

Vestidos novia/o bodas 2016

novia2016 vestido tatuajeDespués de ver las pasarelas más importantes y de echar un vistazo a las diferentes marcas podemos decir que en el 2016 vuelve la novia clásica, la del corte princesa y la larga cola, eso si, sin velo, sigue la opción de los diferentes largos a gusto de cada novia y se mantienen el escote palabra de honor, el corte sirena y la tendencia de vestidos con faldas desmontables, pero hay nuevas tendencias que nos gustaría destacar como el vestido efecto tatuaje con telas transparentes y encaje que destaca la espalda en muchos modelos, convirtiéndola en el centro de todas las miradas; el estilo boho-chic que sigue en boga y que nos trae vestidos llenos de flores que parecen pintadas con acuarelas, con novia 2016 crop-topvariaciones de color que se alejan un poco del blanco y nuevos materiales; los trajes de chaqueta para novias con chaqueta entallada y pantalón pitillo; y la opción que más nos gusta, las novias con camisa, top o blusa y falda, sobre todo en su versión crop-top, perfecto para novias modernas.  En cuanto a los accesorios lo que hemos visto es que no destacan las novias con velo pero se llevan todo tipo de tocados, apliques joya que dan brillo a los peinados y como no las ya vistas coronas de flores que siguen ahí presidiendo el estilo romántico y el boho-chic. También debemos prestar especial atención a los zapatos, pep toe, sandalias para el estilo boho chic, con apliques de joyas, en colores divertidos, tienes para elegir pero recuerda que tienen que estar en consonancia con el vestido y sobre todo permitirte estar cómoda, que no sean un castigo!

novios 2016 pajaritaY en tendencias para novios del 2016 también hay algunas novedades para los más atrevidos. Además de que es tendencia la levita entallada y el pantalón tobillero, lo que más destaca es la evolución de los colores, pasamos del negro al gris e incluso al azul, a mezclar diferentes tonalidades, e incluso a los estampados, nos parece un must combinar una de las prendas en cuadros escoceses o en nuestro favorito, estampado de pata de gallo. En cuanto a los accesorios, seguimos apostando por la pajarita de la que ya os hablamos en uno de nuestros primeros post. Y en cuanto a calzado, nos quedamos con el zapato Oxford para bodas urbanas, y la clásica alpargata para los más informales.

Hay mucho donde elegir, lo mejor es que os deis una vuelta por las páginas de las marcas y elijáis algo que os guste pero sobre todo que os quede bien, recordad que aunque esté de moda no tiene porque ser lo mejor para ti.

Ramos de novia 2016

Este tema da para mucho y le dedicaremos un post entero, pero para daros unas ideas, lo que hemos encontrado para las bodas 2016 es, en resumen, que las rosas siguen siendo un clásico en las bodas, que los colores pastel siguen ahí aunque vienen pisando fuerte los ramos con colores vivos y con contrastes que le dan un toque alegre y moderno a la novia. En cuanto al tipo de flores, podéis elegir, hay para todos los gustos, pero a nosotras nos encantan los ranúnculos o las peonias, mejor si están mezclados diferentes tipos, incluso con suculentas o con algunas frutas, ¡la originalidad y la creatividad al poder!. En cuanto al tamaño y la forma, el rey sigue siendo el bouquet, pero vuelve el ramo en cascada, nosotras lo recomendamos con orquídeas, y está pegando fuerte un estilo de ramo muy grande con grandes flores que nos encanta y queda genial en las fotos.

Bodas-2016-Flores-ramo

 Invitaciones de boda 2016

Podemos resumir las tendencias en invitaciones de boda para las bodas 2016 en 5 palabras: lettering, acuarela, boho, flores y personalidad.

La tipografía elegida, el estilo minvitación boda boho-chicanuscrito y las diferentes técnicas de impresión serán muy importantes a la hora de elegir vuestra invitación. Hechas a mano, o que lo parezcan, la letra toma protagonismo así como los colores y los dibujos como si estuvieran pintados con acuarelas. Si queréis un estilo boho para vuestra boda 2016 no olvidéis elegir una invitación con plumas, atrapasueños, motivos étnicos y tribales y a poder se mejor si es en papel reciclado y ecológico.

invitación de boda 2016Las flores siguen siendo tendencia en las bodas 2016 y cuanto más color tengan mejor. Y sobre todo lo que es un must es la personalidad, sed creativos y mostrad vuestra personalidad en la invitación, ya que es el primer elemento de vuestra boda y será un ejemplo para todos de lo que después se van a encontrar. Dejad a los invitados con las ganas de que llegue el día después de ver vuestra invitación. Y sobre todo ponedle vuestro granito de arena, que le de un punto DIY, escribid a mano los nombres de los invitados por ejemplo, todo eso se agradece…

Otro must relacionado con las invitaciones: usad la misma imagen también para el resto de papelería de la boda, menús, tarjetas de agradecimiento, seating plan, cartelera,… ¡Vuestros invitados no lo olvidarán!

Para dejar boquiabiertos a los invitados…

Para empezar ¿por qué no cambiar la estructura de la ceremonia? Los invitados siempre se sientan detrás… ¿por qué no situarlos en semicírculo a vuestro alrededor? Sentados o de pie, como prefiráis, y teniendo en cuenta la edad y circunstancias de los invitados, pero a vuestro alrededor, compartiendo vuestras miradas y gestos. Es un must en las bodas 2016

dron-para-bodasEl tema de las fotografías en las bodas cada vez es más informal a la vez que más creativo y original. Nosotras tenemos nuestros fotógrafos favoritos y en otro post os hablaremos de ellos, pero hoy queremos hablaros de lo último en fotos y videos… ¡pon un dron en tu boda! Ya puedes encontrar en Internet varias webs que se dedican a grabar en video o realizar fotos aéreas de bodas, pero si te decides a hacerlo asegúrate de que está todo en regla y la empresa tiene los permisos necesarios puesto que desde hace más de un año España cuenta con una normativa que regula el uso de los drones para actividades profesionales, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder operar con ellos y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea hace algunas recomendaciones en cuanto al uso de drones en lugares con aglomeración de público como puede ser una boda, infórmate en su web.

Podríamos hablar de muchas más cosas sobre bodas 2016 pero tenemos todo un año de blog por delante para hacerlo. Hoy terminaremos con otra idea que una parte de los invitados agradecerá, ya que aunque cada vez son menos los fumadores, los que hay se ven obligados a salir a fumar a la calle… Prepárales un Cigar Corner donde tengan cigarros para elegir, mechero, cerillas, ceniceros e incluso unas mantas para abrigarse si la noche se pone fría.

Esperamos que con estas pinceladas que os hemos dado ya tengáis algunas ideas para vuestra boda. En posteriores post ampliaremos estos datos y hablaremos de algunas novedades que seguimos investigando para vosotros sobre bodas 2016.

Si tenéis alguna duda sobre las bodas 2016 o necesitáis ayuda con algo recordad que en Besos estaremos encantadas de colaborar para que vuestra boda sea el gran día que queréis. Podemos ayudaros con cualquier tema de organización y proveedores y tenemos un área de diseño que puede diseñar vuestra papelería, cartelería o decoración de vuestro gran día.

¡Seguimos en contacto!

El equipo de Besos, Flores y Vermut.

*Las imágenes que ves en este post las puedes encontrar en nuestra carpeta de Pinterest Bodas 2016, donde enlazan con los sitios originales de donde proceden. Además encontrarás muchas más relacionadas con los temas que hemos estado tratando aquí y que pueden servirte también de inspiración. También hemos utilizado imágenes de Yolancris nos encantan sus diseños de vestidos de novia para bodas 2016, y de Bfv Design, nuestra shop.