Hola Amig@s!!!, hoy volvemos con una nueva entrada para celebrar el día más tenebroso del año: HALLOOOOWEEEENNNN!!!!.

Cada vez está más de moda que los más pequeños de la casa pidan caramelos a lo largo de este día, por lo que hoy es el momento perfecto para organizar una Candy Bar sobre este tema y que te quede chulísima.

¡Comencemos!

Ya que los niños que vengan a casa tienen que verla y estos sólo estarán unos minutos dentro, el mejor sitio para hacerla es el recibidor o hall principal. Piensa que el shock mientras que abres la puerta y aparece la Candy Bar, es el éxito de este trabajo. Por esto, nosotras comenzamos convirtiendo el espejo principal en una telaraña.

Espejo con telaraña:

Esta telaraña es muy sencilla de hacer y solo necesitamos lana negra y más específicamente cuatro tiras largas y algunas otras de distinto tamaño, por lo que puedes reutilizar una que tengas por ahí. Las cuatro tiras las debes doblar por la mitad y atarlas en el centro, luego unes las de distinto tamaño de manera irregular. Por último cada una de las puntas las sujetas al espejo, y con los dedos vas haciendo la forma de la telaraña.

decorar-espejo-halloween

Fantasma:

Continuamos haciendo un gran fantasma para darle un toque más tenebroso. Para este utilizaremos un globo, una tela blanca vieja, cuerda negra y rotuladores. Hinchamos el globo grande y lo recubrimos con la tela, luego lo sujetamos en la parte inferior para hacer la cabeza con la cuerda negra, y lo podemos montar en un perchero para dar la sensación de que tiene muchos brazos. Finalmente le dibujas la cara con rotuladores, o si quieres también lo puedes hacer con pegatinas.

fantasma

Ahora comenzamos con la parte dulce!, en esta ocasión hemos decidido hacer piruletas de fantasmas, murciélagos, una tumba tenebrosa para poder poner bolls con chuches o dedos de gominolas, y el emblema de todos los halloweens: la calabaza. Para esta ocasión hemos hecho dos de diferentes maneras que te detallamos a continuación.

Piruletas de Fantasma o Fantasmitas:

Para estas necesitamos chupa-chups, papel pinocho blanco, rotuladores, lacitos o cordones negros. Estos los hicimos prácticamente igual que el grande, solo que en vez de forrar el globo, forramos los chupa-chups. Puedes hacer los que tú creas convenientes.

fantasmas

Murciélagos:

La función de estos es únicamente decorativa, por lo que necesitamos cartulina negra y morada, tijeras, selo, palo pinchos moreno, y ya depende de ti si quieres ponerle un poco purpurina. Estos son muy sencillos de hacer, solamente delineas con un lápiz en la cartulina el dibujo de los murciélagos (hay muchas plantillas por internet), los recortas con las tijeras y le pegas por detrás los palos con un poco de celo. Ya depende de ti darles el toque de purpurina.

Para que queden en con un efecto de vuelo realizamos una base de porespan, y lo forramos con papel seda naranja.

murcielagos

Tumba:

Para esta necesitamos una bandeja de madera marrón oscuro (preferiblemente), goma eva y machacón cartón. La base de la Tumba es la bandeja puesta al revés, de esta manera nos sirve de soporte de todo lo que queráis poner; y la lápida está realizada en machacón cartón, que es la base que luego forraremos en goma eva marrón y blanca (marrón fondo, blanco para escribir la lápida).

decorar-tumba-hallowen

Esta la podemos decorar con todo lo que se nos ocurra (los dedos de gominola les daría un aspecto un poco más tenebroso), pero en esta ocasión y teniendo en cuenta que este es el día de los muertos en muchos países, hemos decidido poner una corona de flores, que hemos hecho con goma eva (para las flores), sobre otra base de porespan, pero esta vez forrada con papel seda verde.

Calabazas:

Estas son muy sencillas de realizar, y en esta época las consigues muy baratas en el mercado, ya depende de ti como quieras decorarlas, en esta ocasión las pusimos con leguas de gominolas, e hicimos un cementerio con papeles pinocho y seda.

Esperamos que te haya gustado nuestro especial de Halloween, y que te inspire a hacer una Candy Bar súper tenebrosa!.

como-decorar-calabazas-halloween

Gracias a Beatriz Mayo por sus ideas y su buen hacer.

Hasta la próxima entrada.

Besos, Flores y Vermut!.