¿Foodtrucks para bodas?

Las bodas campestres o al aire libre cada vez nos gustan más y son más usuales, son típicas de unos novios desenfadados que no quieren ser marcados por un protocolo cerrado de boda, y que únicamente desean dejar fluir un ambiente libre y natural entre los invitados de su boda.

Para estas bodas, ideales para el periodo de primavera – verano, y especialmente para los amantes del aire libre y los grandes jardines, queremos presentaros la última moda que está consiguiendo la admiración de muchos invitados, y que combinan lo estético con lo gastronómico: los foodtrucks.

Para que no los conozcáis, los foodtrucks son furgonetas (autobuses, caravanas, carritos, etc.) decoradas y muy marcadas por su propio estilo, que se dedican a realizar catering de alimentos y bebidas sencillos (perritos calientes, crepes, hamburguesas, bebidas específicas, etc.).

Estas nos vienen fenomenal a todos los wedding planners porque a los que nos encanta crear ambientes donde se establezcan estilos y líneas de colores, suelen venir monísimas para resaltar el efecto” wow”, mientras que para los invitados son un lugar agradable para hacer una recena o cocktail diferente.

Los Foodtrucks los puedes encontrar de todo tipo, y que brinden toda clase de servicio, ya depende de la necesidad que desees cubrir con él, para seleccionar uno u otro, y del presupuesto que tengas estimado.

Como toda moda, esta nació en Estados Unidos, donde era habitual que en los veranos estas se acercaran a parques y atracciones para vender helados, perritos calientes, y con la evolución ya las tenemos hasta de comida típica de varios países y llegó a Europa a través de Londres.

Y como en España nos gusta desarrollar todo tipo de ideas, aquí os presentamos unas monísimas, para que no tengáis miedo de incorporar a vuestra boda o evento algo diferente, pero eso sí con mucho estilo:

LA CREPERIE DE MARIONE FOODTRUCKS

¿Por qué no dar un toque dulce diferente?. Esta fue una de las primera caravanas vintage que apareció el negocio, y aunque también pueden ofrecer productos salados en su carta, el éxito lo tienen en lo dulce.

www.lacaravanademarione.com

foodtruck para bodas

www.lacaravanademarione.com

CERVEZAS LA VIRGEN FOODTRUCKS

Ubicada en Madrid, esta furgoneta es una idea desenfadada para servir principalmente bebidas con estilo. Su carta está integrada por diferentes tipos de cerveza las cuales puedes acompañar con perritos o sándwiches.

 www.cervezaslavirgen.com

foodtruck-cervezas

www.cervezaslavirgen.com

LUCIA’S TRUCK

Cómo dejar fuera de nuestro menú a una buena tortilla de patata, esta es una muy buena idea para todos los tradicionales, ya que mezcla este tipo de servicio con la comida típica española. Excelente solución para una buena recena, o si tienes invitados internacionales.

twitter.com/retrotrucks

THE HIPSTER BUS FOODTRUCKS

Una tradicional camioneta volkswagen con la cual podrás brindar a tus invitados los mejores cocktails y bebidas. Pues convertir una furgo en una bar vintage, y con mucho estilo.

thehipsterbus.com

hipster-foodtruck

thehipsterbus.com

FUXIA BARCELONA FOODTRUCKS

El color favorito de muchas novias, con el cual además puedes aportar a tu evento comida saludable. Esta foodtruck setentera ha sido reformada y equipada para servir platos inspirados a la tradicional piadina italiana, entre otras opciones.

www.facebook.com/pages/FUXIA-Barcelona-Street-Food

Estas opciones que os hemos presentado son ideas ya desarrolladas pero si lo que quieres es personalizar completamente el servicio y la decoración, también existe la posibilidad de alquilar la furgoneta o caravana y adaptarla a tus necesidades, decorándola a tu gusto y según la imagen de tu evento y dando el servicio que quieras, bebidas, una comida típica, que el catering contratado se sirva allí,… mil posibilidades que te ofrecen empresas de alquiler como Rufina e Hijas, Eureka, afincados en Barcelona, que ofrecen un menú de comida californiana o alquilar su furgoneta para servir lo que tú quieras, o The Van Sisters en Zaragoza.

foodtruck-Zaragoza

http://thevansisters.com/the-sisters/

Y si no tienes suficiente espacio, o lo que quieres es algo más económico, ¿qué tal un pequeño puesto para que los invitados se sirvan sus cervezas o sus dulces o helados?

mesa-cerveza-boda

Encontrado en wedding.theknot.com

puesto-helados-para-bodas

Encontrado en clarebeckwithweddings.blogspot.com.au

Bueno amigos, éstas son sólo algunas ideas, hay muchas más que podéis encontrar en Internet o en algunos de los eventos que se están celebrando en diferentes partes del país, como el MadrEat Market que se celebró el pasado fin de semana pero se repite todos los años o el Eat Street en Barcelona.

Esperamos que os animéis con estas ideas, y nunca dejéis de soñar con besos, flores y vermut!

El equipo BFV

* Las imágenes del post pertenecen a las empresas que mencionamos, y la de portada es de statesman.com