INVITACIONES DE BODA DIFERENTES

Hola a todos!!!, hace unos cuantos días que no nos veíamos por aquí, así que aprovechamos estas primeras líneas para transmitiros nuestros mejores deseos para este 2015.

Nosotras por nuestra parte, empezamos el primer post de nuestro blog para este año con mucha buena energía, y con uno de los puntos de una boda que más nos gusta preparar: las invitaciones de boda. Nos encanta escuchar vuestras ideas, desarrollarlas, plasmarlas y sobre todo ver vuestras caras cuando os entregamos el resultado final.

Y aunque sabemos que no todo está escrito en esta área, queremos darte los consejos para que vuestras invitaciones de boda molen mucho. Comenzamos…

1. Amamos el papel:

Aunque el mundo evolucione y las nuevas tecnologías no dejen de sorprendernos, las invitaciones de boda “en papel” son la forma clásica para comunicar un enlace. Ya sabemos que ahora el correo electrónico, los videos o las páginas web son una herramienta fácil y alternativa que puede servir como complemento a la de papel, pero no descartes una invitación física como la forma principal y oficial de comunicar a los invitados la celebración de tu boda, ya que al entregarla en mano, la gente tiene ese “sentimiento especial” de que lo estás haciendo parte del día más importante de tu vida.

Respecto al material de las invitaciones de boda, los hay de toda clase, tipos y colores. Escoge uno en el que la información brille por su contenido pero que permita una fácil lectura, y no descartes la idea de ayudar al ambiente con material reciclado (esta idea nos chifla!).

2. Pon la información necesaria para las invitaciones de boda y no te excedas en clichés:

La función principal de las invitaciones de boda es comunicar a nuestros invitados donde, cuando y como (a esto me refiero a “dress code”) nos casaremos. Cuanto más explícita sea la información que pongas y más visibles y legibles estén los datos, mayor recordación generaras en tus invitados. No descartes hacerlo a manera de pictionary (con la imagen o dibujo de un calendario, reloj o si quieres poner por ejemplo un dress code especial), ya que si jugamos con la psicología y la mente, conseguiremos que estos detalles se recuerden más fácilmente.

Dependiendo del tipo de evento también es bueno poner otro tipo de información útil, como por ejemplo mapas en caso de el lugar de la boda quedar retirado de la ciudad, información sobre alojamientos si hay muchos que vienen de fuera, o información complementaria como el servicio de autobuses para el transporte a la celebración o menús especiales.

Y frente al tipo de regalo no es obligatorio poner el número de cuenta si quieres que el regalo sea dinero, pero si en el caso que vayáis a hacer alguna lista de regalos en alguna tienda especial.

3. Lo mejor en las invitaciones de boda, comunicar en tercera persona

No te las des de original ni le des muchas vueltas a la cabeza, así te leerán más fácil y la comunicación es más clara.

4. Ponle personalidad

Para gustos los colores… Eso sí, piensa que este es un pequeño adelanto de lo que los invitados verán el día de vuestra boda. Si tu boda quieres que gire en torno a alguna temática especial, este es el momento de dar el pistoletazo de salida.
Frente a los colores, es un must definir una paleta principal de colores los cuales marquen tu evento, a nosotras nos gusta jugar con esto, no obstante no es una obligación que respeten este patrón.

5. No las dejes para última hora

Aunque es obvio que las invitaciones de boda es de los puntos que siempre se deben dejar hasta 6 meses antes del día D, recuerda como mínimo las debes estar entregando 8 semanas antes. Es bueno que los invitados sepan con tiempo que los estás esperando en tu día especial, pero debes dejarles un tiempo prudencial para que ellos organicen su agenda. Piensa también en las personas que la van a diseñar, necesitarán su tiempo si quieres que sea personalizada para ti, y por supuesto, calcula los tiempos de imprenta, sobre todo si tu invitación va en un formato que se sale de lo normal.

Ahora están muy de moda los “save the date”, mezcla todo lo anterior con las nuevas tecnologías, y plantéate la posibilidad de realizar un  recordatorio electrónico cuando se acerque el momento de la celebración y otra (la oficial) en papel entregada en mano un tiempo antes.

6. ¿Primero el hombre o la mujer?

En España suele ir primero el nombre del novio, y lo mismo si quieres poner el de sus padres, no obstante en algunos lugares de Sudamérica es al revés. No hay nada escrito, ni está bien de una manera u otra, solo podrías tener en cuenta de donde son la mayoría de invitados en el momento de redactar la invitación.

7. Entonces, cuál es el protocolo para las invitaciones de boda

Para terminar, debes respetar el protocolo dependiendo del tipo de invitación que quieras hacer, si finalmente te decantas por algo clásico en internet tienes muchas plantillas para realizar el texto correctamente, pero si finalmente quieres algo moderno o diferente, no te de miedo y defínelo tú mismo, eso sí, escríbelo con originalidad pero para que lo entiendan todos.

Bueno amig@s, hasta una nueva entrada. No obstante os recordamos estar muuuy pendientes, ya que próximamente estaremos muy orgullosas de daros sorpresas frente a este tema y os invitamos a visitar nuestra web donde veréis alguna de nuestras invitaciones.

Muchos Besos, flores y algún uno que otro Vermut!

Equipo bfv