Finalizamos nuestro último post del año a puertas de una de las noches más festivas del año: nochevieja. Esa noche donde ya pensamos en el año que empieza, y en todas las cosas buenas que queremos que comiencen en nuestra vida.

Ya sabemos que antes del súper fiestón que nos vamos a pegar, vienen las previas doce campanadas que marcan la llegada de los buenos augurios, y aunque en un país como el nuestro no pueden faltar nuestras uvas para marcar esos primeros doce deseos, desde nuestro blog te queremos invitar a conocer otras tradiciones que siempre vienen acompañadas de la mejor energía.

La tradición americana del beso a las 12

Comenzamos con el deseo que siempre está en nuestra mente, ya estemos solos o acompañados. Y ya que a nosotros nos encanta celebrar el amor, te tenemos una tradición americana, que esta nochevieja tal vez puedas adoptar. Si quieres encontrar pareja en el próximo año o solo quieres celebrar con la actual los primeros minutos, no hay nada más romántico que empezarlo con un gran beso. Es obvio que si tienes pareja, ya tienes un seleccionado para celebrar con ese augurio el 2016, pero si lo que quieres es que el príncipe si o si este por llegar, el primer saludo del año que entra deberá ser a una persona del sexo opuesto. Ya el grado de amor, te lo dejamos a tu gusto.

besos en nochevieja

Y como nos encanta dar ese toque creativo a todas nuestras ideas, nos pareció muy mono este kit para “kissers” (besadores), que todavía estás a tiempo de hacer. En una bolsa pon dos copas y una botella pequeña de cava o champagne para brindar, purpurina, serpentinas o papelillos de colores para darle un toque wow, y como una mujer precavida vale por dos, siempre viene bien unas mentas o chicles para ese momento.

Pack kiss me en nochevieja

El muñeco de año viejo en Latinoamérica

Cambiando de tercio, y para quemar todo lo malo y que no venga nunca más, te presentamos el “año viejo”. Es muy fácil de hacer y en muchos países latinoamericanos se utiliza como depuración sana (no penséis que os enseñaremos vudú) de todo lo malo que dejó en año que termina.

Podéis hacer un muñeco con calcetines viejos, periódicos o simplemente de papel, que puedas quemar en un cenicero, echarlo en la chimenea si la tenéis encendida o una superficie que no ocasione algo que podamos lamentar. Lo importante es escribirle en un papelito lo bueno que queremos que llegue a nuestra vida, y lo malo que quieres que se vaya. Consejo: escribe siempre en positivo que verás cómo llega todo más rápido.

Aquí te dejamos una idea, así como un tutorial para hacer muñecos de trapo:

Muñeco año viejo

Los lunares en Filipinas

Continuando con las tradiciones, nos encantó esta de Filipinas, donde consideran que los lunares son sinónimo de fortuna. Es muy gracioso porque en países como este asocian los topos con las monedas ya que comparten la misma forma circular, además que se vincula este tipo de telas a la buena suerte. Y como las pajaritas están de moda, y entre más atrevidas, más divertidas, que mejor que hacer pajaritas de topos para nuestros invitados, y que la abundancia los acompañe la próxima temporada.

Mira este tutorial y ponte manos a la obra:

Pajarita de topos

Tradiciones para viajeros en Latinoamérica

Seguimos con nuestros mejores deseos, y seamos sinceros, entre una de nuestras ilusiones para el año que comienza siempre se nos cuela algún destino por conocer, o a donde nos gustaría irnos de vacaciones. Para todos esos soñadores viajeros os aconsejamos que si queréis que el 2016 un avión sea vuestro medio de transporte favorito, la tradición que algunos países latinos recomiendan para esta nochevieja que no puede faltar es dar una vuelta a la manzana con una maleta o una mochila. Como sabemos que salir corriendo después de una cena no es lo mejor para la digestión, con que des una vuelta corta alrededor de la mesa o por el rellano está bien, pero eso si no olvides la maleta. Y ya que ante todo nos gusta lo original, te pasamos esta práctica idea y muy divertida para hacer mochilas:

Bolsa DIY

Los colores de la suerte en el mundo

No olvides vestir de colores que traigan suerte, eso ya te lo dejamos a tu gusto. Aunque en España el rojo se utiliza por excelencia, en Brasil el blanco es su talismán, en Argentina predomina el rosa y en Bolivia el amarillo.

Ideas para decorar tu fiesta en Nochevieja estés donde estés

Finalmente como la decoración no la podemos dejar atrás, ya que es un tema que nos encanta, te dejamos ideas para que tu fiesta sea original, divertida y sobre todo con tu toque especial.

Ideas para nochevieja

Estas sólo son algunas ideas, ya sabes que con un poco de creatividad y ganas puedes hacer de la nochevieja una fiesta muy especial.

¿Conocéis alguna otra tradición que nos podáis recomendar? ¡Nos encantaría conocer más!

Te enviamos nuestros mejores deseos para este 2016, y que este año venga acompañado de muchos besos, flores y vermut!.

Las imágenes que ves en el post las hemos encontrado en:

https://www.pinterest.com/pin/340021840596353781/

https://www.pinterest.com/pin/340021840596353783/

https://www.pinterest.com/pin/340021840596353794/

https://www.pinterest.com/pin/340021840596353740/

https://www.pinterest.com/pin/570690584009622291/

https://www.pinterest.com/pin/149392912614605801/

https://www.pinterest.com/pin/340021840596354518/

https://www.pinterest.com/pin/340021840596354575/

https://www.pinterest.com/pin/151503974941233281/

https://www.pinterest.com/pin/368239707006559855/

https://www.pinterest.com/pin/358317714078192401/