Hola nuevamente!!!, hace mucho que no os escribíamos, pero este primer trimestre del año nos ha cogido con muchos nuevos proyectos, aparte de un babyboom… increíble. No sé si la mayoría de nuestras amigas se han puesto de acuerdo o es que ya estamos en los treinta y… En fin, el caso es que este año contamos con muchas futuras mamis, muertas de ganas de verles la carita a sus peques.

Por esto nos hemos puesto en marcha con varios baby showers!!. Para los que no sabéis que significa (aún) un baby shower o fiesta de bienvenida del bebé, es, como su nombre indica, un fiesta en la que celebramos la llegada de un nuevo miembro de la familia sin este estar presente todavía. Por lo general, éstas giran en torno a una temática determinada, o simplemente son una excusa para reunirse y hacer un regalo al nuevo miembro de la familia.

Aunque en España es una moda que está empezando a implantarse, en muchos lugares del mundo ya se ha vuelto una costumbre, y por eso queremos brindarte las mejores ideas para que te animes a realizar uno, para tú bebé, o para esa amiga o familiar que está esperando uno, y que con el éxito de tu fiesta, marques la pauta entre tus amigas

1. Haz tu baby shower conociendo el sexo del bebe

invitacionbabyshowerEs muy importante que ya conozcamos cual es el sexo del bebe y si son uno, dos… o tres los que vienen en camino. Esto marcará nuestra temática además de la decoración, así como por donde deben ir encaminados los regalos. Hay ideas súper chulas para decorar, y hasta para hacer de la comida parte de la decoración, recuerda que una Candy Bar en este tipo de eventos puede dar mucho juego. En nuestra carpeta de Pinterest hay muuuchas ideas que presentan al rosa o azul de protagonista, así como ideas monísimas para realizar invitaciones. También puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de diseño gráfico puede hacerte una invitación personalizada para ese bebé que está en camino, o incluso un sello con su nombre, que os servirá para poder personalizar todos los detalles y la decoración y para que los padres siempre tengan un recuerdo de este baby shower.

sellobaby

2. No te esperes a los últimos meses, la madre del bebe es la prota

Conociendo el desarrollo normal del embarazo, sabemos que la madre no tiene la misma energía durante todo este, es por esto que no te esperes al final si quieres que la madre haga parte de las actividades programadas para ese día. Ten en cuenta sus necesidades ya que ella es la protagonista de la fiesta.

3. Habla con la madre para dar el regalo indicado

Siempre es bueno preguntar antes de actuar. Estas oportunidades son buenas para reunirse entre varías personas para comprar algo especial (ya sea el carrito, la trona, algún procesador de comida especial, etc.), no obstante, cada vez se ponen más de moda las fiestas de pañales. Estas vienen muy bien ya que cada uno de los invitados lleva pañales de diferentes etapas, y es un regalo práctico para los padres, además de una ayuda económica a mediano plazo. Recuerda que existen ideas súper originales para hacerlos ver más monos, por ejemplo las tartas de pañales. También puedes optar por regalos más originales como libros para comenzar la biblioteca del bebé, o música si sus padres son muy melómanos.

4. Ten en cuenta a la hora de la comida a la futura mami

No todas las madres pueden comer de todo a lo largo del embarazo, y sería un gran desacierto que pongas sushi o jamón serrano como aperitivo principal, cuando hay madres que no pueden comerlo a lo largo de la dulce espera de nueves meses. Pregúntale cuáles son sus antojos, ya que puede ser muy especial que le tengas lo que más le apetece. Recuerda ese gran capítulo de Sexo en Nueva York donde Miranda quería pollo frito para su baby shower, su cara fue un poema…

5. No excluyas al padre

Aunque la madre es la que lleva al bebé, hay padres a los que les hace mucha ilusión que se les haga partícipes de esto. Aunque después de la primera fiesta se plantean volver, ya que hay más invitadas que invitados, siempre quedas mejor si lo invitas a participar en estas actividades.

6. Haz juegos para que la velada sea inolvidable

Hay muchas actividades para realizar a lo largo de estas horas, poner a cambiar a la madre un pañal con una mano, adivinar cuanto mide el diámetro de la tripa, hacer un árbol de deseos para el nuevo bebe, preparar preguntas graciosas para los nuevos padres, etc. Recuerda no preparar más de tres o cuatro, teniendo en cuenta el tiempo que tienes estimado para comer, además de unos minutos para entregar los regalos.

Y sobre todo, haz que todos los invitados y, principalmente los futuros padres, se sientan cómodos y se lo pasen de maravilla.

Esperamos que te animes a realizar un baby shower dentro de poco, así como esperamos que nos envíes tus mejores fotos de este, ya que estamos próximas a lanzar concursos con relación a esto último.

Hasta pronto, y muchos besos, flores y vermut.

El equipo bfv