Hola Amigos!!,

Hoy tenemos una entrada muy especial, uno de los proyectos que teníamos para este mes y que disfrutamos mucho trabajando en él: “Quién es Quién Seating Plan”. Esta idea nace a raíz del juego que todos alguna vez compartimos de pequeños con nuestros amigos (para algunos “Guess Who”), y caras tan familiares como las de Claire o Anita nos traen recuerdos de infancia.

Antes de empezar queremos aclarar que un seating plan es algo que no puede faltar en bodas y organización de eventos en general, y es una forma original de mostrarle a tus invitados en que mesas estarán ubicados a lo largo de la comida o cena. Actualmente los podemos ver de todo tipo: con fotos, en discos, sobre espejos, y también puede girar en torno a la temática de la boda. Si quieres más información o ideas sobre cómo realizarlo, te invitamos a que sigas nuestra carpeta de Pinterest “Seating plan”.

Volviendo al tema, este proyecto llegó a nosotras de una manera muy especial y a través de unos novios que queremos mucho, Laura y Miguel (muchas gracias por confiar en nosotras); ellos querían realizar una boda muy especial con detalles vintage y jugando un poco con la idea de realizar una boda en otoño, paleta de colores que fue nuestra guía.

Nos pusimos manos a la obra con los tableros originales de este juego (que por cierto no fueron nada fácil de conseguir), y nos dispusimos a utilizar las 14 caras seleccionadas por los novios para realizar los centros de mesa, los marcapuestos con el agradecimiento por parte de los novios, y lo más importante, el seating plan.

Vale aclarar que cada una de las caras nos tocó retocarlas Photoshop, ya que las imágenes que se encuentran en Internet no son de la mejor calidad, así que nos dedicamos a tomar fotos directamente de las del juego original para que este trabajo quedara muy especial, y  utilizamos las caras de los protagonistas del juego sobre un color mostaza, muy típico de los paisajes de esta época de año.

Así pues nuestro trabajo consistió en lo siguiente, espero os guste!.

Números de mesa:

seating-plan-numeros-de-mesaLos centros de mesa los realizamos respetando el número de mesa que tiene el salón original, pero añadiéndo la imagen de cada uno de los catorce personajes del juego que seleccionaron los novios. Así, los camareros podrían ubicar más rápido a nuestros invitados dándole el toque especial de nuestra temática principal.

Para darle un poco de más de visibilidad, y protegerlos de cualquier accidente, los pusimos dentro de un marco de fotos (escogimos unos monos y económicos que conseguimos en Ikea).

Marcapuestos:

Al llegar a su mesa, queríamos que el invitado tuviera claro donde sentarse, así que diseñamos un marcapuestos para cada uno y lo colocamos en su sitio. Respetando el personaje principal de la mesa, los marcapuestos tienen la cara del personaje de la mesa y abajo el nombre del invitado. Además, estos marcapuestos nos sirvieron como tarjeta de agradecimiento, al abrirlos se encontraba el mensaje “Gracias por compartir este día con nosotros”. Este era un mensaje genérico, pero si quieres hacerlo más especial y tienes tiempo, puedes utilizar su parte interior para escribir un mensaje a esas personas que deseas agradecer especialmente en este día.

seating-plan-marcapuestos

Seating Plan:

Aquí comienza nuestro plato fuerte!!!: si alguna vez has jugado al “quien es quien”, sabrás que este juego consiste en que a partir de preguntas debes adivinar quién es el personaje que tiene el contrario. Pues bien, cada una de las fichas del juego quería emular y respetar la línea de éste, y de esta manera en cada tarjeta aparecía el nombre de un invitado,  el número de mesa que le correspondía y la cara del personaje que representaba a esta. Colocamos todas las tarjetas desordenadas en los juegos originales para que los invitados se divirtieran encontrando su ficha.

juego

No podemos olvidar que las indicaciones son básicas para aquellos olvidadizos que no se acuerdan de cómo se juega esta entretención, es por esto que también realizamos un tablón donde especificábamos un poco la logística del juego con una frase muy sencilla.

seating-plan-indicaciones

Cabe recalcar que un seating plan debe ser fácil de entender, y por esto realizamos además un esquema más clásico para aquellas personas que no se acercaran a nuestro seating plan por timidez (o porque el picoteo les llame más la atención). Siempre es bueno tener un plan b en estos casos, porque ayudarás al timing de todo el protocolo del evento y más en el momento de pasar al salón.

seating-plan

Bueno, esperamos que os haya gustado tanto como nos divertimos nosotras realizándolo.

Nos vemos pronto en la siguiente entrada, y estar atento a próximas sorpresas.

Besos, Flores y vermut!

Las flores que aparecen en las fotos y decoraron el evento son de Mayula Flores