No siempre llueve a gusto de todos y ¿qué pasa si llueve el día de nuestra de boda? ¡Nada! Puedes disfrutar de ese día igual, todo es cuestión de actitud. Además no tiene por qué ser tan malo… En muchos países se considera que un día de boda lluvioso trae buenos augurios para las parejas.

En México se cree que las gotas traen dicha y felicidad para los novios. En italia se dice “esposa bagnata, esposa fortuna” (novia mojada, novia afortunada). En Francia dicen “mariage pluvieux, mariage hereux” (boda lluviosa, boda feliz). Y las creencias hindúes afirman que un nudo atado que se moja es más difícil de desatar, así que ese matrimonio será fuerte y longevo. Además la lluvia es romántica e inspiradora y símbolo de fertilidad.

En cualquier caso si no quieres que llueva el día de tu boda hay muchas parejas que acuden a la tradición de llevar huevos o un donativo a las monjas clarisas, pero recuerda que eso es sólo una tradición y no te asegura nada, así que es mejor estar preparados por si acaso.

Si las previsiones indican que puede llover ese día o si simplemente quieres estar preparado para la posibilidad ten en cuenta estos tips que te damos porque… ¡novios prevenidos valen por dos!

1.Consulta una previsión fiable.

No todas las páginas web de internet van a darte con fiabilidad la previsión exacta, consulta varias y que sean oficiales.

2. A la hora de contratar el espacio de tu boda, pregunta por un plan B por si al final lloviera.

Si vas a hacer la recepción, la ceremonia o ambas al aire libre pregunta si tienen algún espacio donde hacerlo todo en el caso de que llueva y que te lo pongan por escrito, no admitas vaguedades en plan “tranquilos que ya lo arreglaremos”, hay que dejarlo todo atado.

Si por el lugar no hay opción de hacerlo a cubierto plantearos la posibilidad de alquilar una carpa. Es importante que conozcáis con cuanto tiempo tenéis que avisar para reservar la carpa porque tendrán que montarla y prepararla, no lo dejéis para última hora. Además tendréis que tener en cuenta el tamaño y las características que necesitaríais y el precio ya que no es una opción muy económica.

boda-con-lluvia

3.Vestido y calzado

Ten previsto cómo recogerás tu vestido al pasar por zonas mojadas, algunos tienen la opción de sujetar la cola para hacerte más sencilla la tarea de mantenerlo seco.

No dejéis de usar esos preciosos zapatos que os habéis comprado, pero ten preparadas unas coloridas botas de agua que darán a tu atuendo un toque original y mantendrán tus pies secos y tus zapatos limpios cuando vayas por zonas mojadas. Además podrás hacerte unas graciosas fotos que quedarán espectaculares.

novia-con-botas-de-agua

4. Peluquería

Pedid a vuestros peluqueros que apliquen algún tratamiento antihumedad para evitar que el peinado se estropee antes.

5. Paraguas

No olvides los paraguas, para el novio y sobre todo para la novia hoy en día hay paraguas preciosos que quedarán de maravilla con vuestros trajes.

Pero no olvidéis tampoco al cortejo nupcial y a los invitados, ya que alguno de ellos puede acudir sin paraguas. ¿Por qué no dejar unos cuantos paraguas preparados para ellos que además sean un detalle y recuerdo de vuestro de enlace? Y si luego hay suerte y no llueve podrán utilizarlos para cubrirse del sol…

Y tened en cuenta también el colocar paragüeros para que los invitados dejen sus paraguas.

Paraguas para invitados en bodas con lluvia

6. Transporte

Si tenéis pensado ir a la boda en descapotable o en coche de caballos debéis tener prevista la posibilidad de que se pueda capotar o cerrar y de que lo haga completamente para evitar mojaros demasiado. Son cosas que deberéis probar primero.

7. Decoración exterior

Ten preparado un plan B para el caso de lluvia. Igual es buena idea reubicar los arreglos florales y quitar alfombras o similares que se pueden embarrar y darán un aspecto sucio a la decoración.

8. Fotografía para bodas con lluvia

Preguntad a vuestro fotógrafo qué opciones ha pensado para el caso de que salga un día lluvioso. Ya sabemos que puede parecer que un día gris y con lluvia puede desmerecer las fotos pero si contáis con un buen fotógrafo, seguro que tiene mil opciones para plantearos de forma que tengáis unas fotos espectaculares jugando con las luces, la lluvia en los cristales, el agua de lluvia cayendo a contraluz o los colores de los paraguas de los invitados.

fotografia-boda-con-paraguas

9. Mira lo positivo

Ten en cuenta que en días húmedos las flores se mantienen mejor. Tanto los arreglos florales como el ramo de novia se mantendrán perfectos durante todo el día, al contrario de los días calurosos en los que pueden secarse pronto.

Además tu maquillaje tampoco sufrirá las inclemencias del tiempo y te durará más.

10. ¡Disfrutad de vuestro día!

Al mal tiempo buena cara. Recordad que si disfrutáis y estáis felices y relajados vuestros invitados también lo estarán, y haga el tiempo que haga, tendréis una gran boda que ni vuestros invitados ni vosotros olvidaréis jamás.

Bodas con lluvia

Si necesitáis más consejos sólo tenéis que pedírnoslo, estaremos encantadas de ayudaros con vuestra boda.

Y si ya te has casado y tuviste un día de boda lluvioso déjanos un comentario con tu experiencia porque seguro que con él ayudarás a alguna de nuestras lectoras que tengan que enfrentarse a lo mismo el día de su boda.

Hasta el próximo consejo!

Muchos besos, flores y vermut!

Todas las fotos utilizadas en este post están en nuestra carpeta de Pinterest dedicada a las bodas con lluvia, con enlaces a las fuentes originales.