¿Y por qué no? A priori nos puede parecer que hay muchas desventajas como el clima, enseguida se hace de noche, hay muchas celebraciones para esas fechas… pero también tiene muchas ventajas, así que si te gusta muchísimo la Navidad o vivís fuera y sólo tenéis vacaciones para esas fechas, no lo dudes y busca un día cercano al 25 de diciembre para celebrar tu boda con esa persona a la que quieres. En este post te vamos a dar razones para hacerlo y algunos consejos para aprovechar al máximo esos días tan entrañables que rodean a la Navidad.

  1. Tarta boda NavidadEs cierto que hay muchas celebraciones en esas fechas, pero también hay que tener en cuenta que es una época del año en la que todo el mundo intenta estar cerca de su familia y también es la época del año en la que todo el mundo tiene algún día de vacaciones que le permitirá desplazarse hasta el lugar de tu celebración. Si vives fuera o tienes algún familiar cercano en el extranjero, será un buen momento para reunir a todos aquellos seres queridos que durante el resto del año están lejos.
  2. Estas fechas son temporada baja de bodas, por lo que muchas de las cosas que necesitas organizar y contratar te costarán más económicas.
  3. La ceremonia es aconsejable que sea de mañana, anochece pronto y así podrás disfrutar parte de la celebración de día y aprovechar las diferentes luces del día para cada una de las decoraciones, hacer las fotos del reportaje de boda con luz de día y al atardecer y jugar con guirnaldas de luces o velas en la celebración de noche por ejemplo.
  4. Si quieres una boda en Navidad tendrás que preparar una invitación de boda que tenga como tema central la Navidad, e incluso aprovechar para felicitar las fiestas a los invitados. En nuestra tienda puedes ver un ejemplo de invitación de boda navideña.
  5. Las fotografías serán diferentes. Puedes aprovechar la decoración de tu ciudad en Navidad, ya que todas las poblaciones se engalanan para estas fechas. ¿Te imaginas una foto de novios dentro del gran árbol que el ayuntamiento de Madrid pone en la Puerta del Sol? ¿O paseando por el Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza o en una céntrica calle de Barcelona con todas las luces que las decoran? Y si encima te casas en un lugar donde nieva, en alguna ermita u hotel de montaña por ejemplo, tendrás como recuerdo unas preciosas fotos  de boda muy diferentes a las que los demás acostumbran a hacer.
  6. Es cierto que puede parecer que el clima es negativo a la hora de elegir vestido pero piensa que losBoda-en-Navidad-Estola-Novia-Invierno invitados también pueden estar muy elegantes con vestidos de fiesta de invierno y un abrigo para cubrirse y, echa un vistazo a nuestra carpeta de Pinterest “Boda de Invierno” para que veas la maravillas de vestidos de novia de invierno que existen, por no hablar de las estolas, chaquetas y abrigos de novia. Dan ganas de casarse en invierno sólo por ponerse alguno de ellos.
  7. Algo muy importante para una novia es el ramo y, en unas fechas como estas tienes tres opciones: primera opción, elegir las flores que te gusten siempre que estén disponibles, hay que contar con la temporada pero también tienes que tener en cuenta que hoy en día es fácil conseguir casi todos los tipos de flores durante todo el año aunque sea a costa de pagar un poco más, y que además con el frío las flores se mantienen mejor, no se marchitarán a lo largo del día como puede ocurrir en verano, ni las de tu ramo ni las del resto de la decoración; otra opción es diseñar un ramo blanco o de colores fríos que evoque al invierno; y la más extrema si te gusta la Navidad es optar por un ramo con colores rojos típicos de estas fechas, con acebo e incluso con brillos y colores dorados o plateados. Ramo-novia-invierno
  8. En cuanto a la decoración ya hemos comentado las ventajas de las flores en invierno, pero además de flores podrás usar algo tan típico de la Navidad como las luces. Una guirnalda de luces evoca la Navidad y además hará brillar cualquier estancia en la que la pongas. Si te casas con una  ceremonia civil y te animas a celebrarla en una fría noche de diciembre el altar de la ceremonia quedará perfecto con guirnaldas de luces.Y lo mejor es que puedes aprovechar la decoración navideña para tus mesas. Coronas de acebo, velas, bolas de navidad, lazos rojos,… esa es una opción, la otra optar por tonos fríos pero con materiales que transmitan calor. Cualquier rincón puede estar decorado y el photocall puede quedar perfecto si simula un paisaje nevado, efecto que puedes conseguir colgando bolitas en hilos del techo. ¡Nos encanta como queda!photocall-inviernoY si lo tuyo definitivamente es la Navidad, puedes ir aún más allá y utilizar también motivos navideños para vestir a los camareros, por ejemplo ponerles gorros de Papá Noel o prendidos de acebo para la chaqueta.
  9. Árbol de Navidad. En una boda navideña no puede faltar el abeto. Se nos ocurren mil ideas para aprovecharlo: boda-en-Navidad-árbolponiendo árboles pequeños como centro en cada mesa, como un gran árbol en el centro o en un lugar destacado del salón de la boda, … Pero la idea que más nos gusta es la de utilizar el árbol de Navidad como seating plan. Cada mesa sería una decoración de las que cuelgan del árbol. Seguro que tus invitados lo ven muy original. Otra posibilidad que tiene el árbol de Navidad es utilizarlo para dejar en su base los detalles para los invitados, como si fuera Papá Noel el que los hubiera dejado allí para ellos.
  10. Y hablando de detalles para los invitados, ¿qué os parece regalarles un adorno de Navidad para el árbol o la casa personalizado con vuestros nombres y la fecha de vuestra boda? Podrán reutilizarlo en la decoración de su casa año tras año y recordarán siempre vuestra boda. Se nos ocurren otras muchas opciones como galletas navideñas o polvorones etiquetados con vuestros datos, una botella de champagne, unos guantes, … incluso poner en algún lugar estratégico unas mantitas para que aquellos que salgan al aire libre puedan abrigarse, por ejemplo cerca de la “cigar corner”, para que los invitados no se congelen cuando salgan a fumar.
  11. Un aspecto importante a tener en cuenta en cualquier boda o celebración es la comida y la bebida. En el caso de una boda en Navidad te recomendamos que adaptes el menú a estas fechas. No hace falta que tu cena sea como la cena de Navidad que prepara tu familia en casa el 24 de diciembre, pero si que tengas en cuenta el clima y la temperatura. Y sobre todo utiliza esas costumbres navideñas en la mesa dulce o en el catering. ¿Por qué no preparar una mesa dulce con postres típicos de la Navidad?chocolate-boda¿Por qué no recibir a tus invitados con un caldo calentito cuando lleguen al lugar de la celebración para que lo disfruten junto a una chimenea? O la idea que más nos gusta… prepara una mesa de chocolate caliente, con diferentes tipos de chocolates y complementos para recibirlos a su llegada y que entren en calor, seguro que te lo agradecerán, los adultos y los niños.
  12. Y hablando de niños… estos días son mágicos para ellos y en una boda en Navidad puede ocurrir cualquier cosa. ¿has pensado que Papá Noel podría entrar a mitad de cena y darles un regalo en persona a cada uno de los niños? Ellos no olvidará el día de tu boda y vosotros no olvidaréis sus caras de ilusión.

Pero recuerda que sea la fecha que sea, el menú que elijas, el detalle que prepares, … lo más importante es que es el día de tu boda.

Si tienes en cuenta estos consejos y dejas volar tu imaginación tendrás una boda en Navidad perfecta. Si necesitas ayuda para preparar tu boda en esta o en otra fecha no dudes en preguntarnos y estaremos encantadas de ayudarte a tener la boda de tus sueños!

El equipo de BFV

Las imágenes utilizadas en este post han sido vistas en:

  • https://www.pinterest.com/pin/340021840596137764/
  • https://www.pinterest.com/pin/340021840596105341/
  • https://www.pinterest.com/pin/340021840596105255/
  • https://www.pinterest.com/pin/340021840596137839/
  • https://www.pinterest.com/pin/340021840596137829/