Hoy se celebra Halloween, una fiesta en la que podemos dar rienda suelta a nuestra parte más siniestra y disfrazarnos de muerto viviente, zombie, bruja, esqueleto, Frankenstein, etc.

Pero ¿qué pasa si nuestra boda coincide con esta celebración, y queremos darle un toque diferente sin pasarnos a una fiesta infantil?. Aquí te brindamos muchas ideas para combinar aspectos de nuestra boda (diseño de invitaciones, decoración, seating plan, photocall…) con esta celebración, y demostrarte la parte chic que puede tener Halloween.

  • Calabaza, calabaza…

El naranja calabaza es un color ideal para las bodas de otoño. Combina perfectamente con las flores típicas otoñales, perfectas para encontrar en esta época en las floristerías y ahorrarte un dinerillo por ser de temporada.

img_2044No te de miedo darle protagonismo a este color en tu boda, puedes jugar con el color, o bien con el objeto en general para decorar tu boda. La verdad que con las calabazas puedes decorar una mesa de firmas combinándolo con flores silvestres, troncos, maderas, etc., o ponerlas como centros de mesas o para numerar estas.

Recuerda que los colores otoñales con los que puedes combinarlas son verdes, amarillos, marrones, pero hay paletas muy chulas que combinan este color con azules o morados. No dudes en atreverte, que puedes hacer algo original sin caer en las cosas típicas de esta época (cambia el clásico negro, por un azul oscuro por ejemplo).

  • Las calaveras molan

No nos referimos a que utilices esqueletos, porque ya nos vamos a las fiestas infantiles y dejamos de lado la seriedad que conlleva un evento de esta índole. Aquí solo nos referimos a las calaveras, pero más como las típicas mexicanas de día de muertos. Hay muchos artistas que han hecho auténticas monadas con estas, siguiendo la línea del arte mexicano el cual utiliza muchos colores vivos.

Pero en una boda, ¿cómo podemos utilizarlas sin restar el ambiente de boda?, muy fácil, por ejemplo en una mesa dulce que rompa un poco, en el photocall en forma de divertidos atrezzos, acompañadas también con las coronas de flores típicas estilo Frida Kahlo. Y si ya eres muy arriesgado, aquí te dejemos una idea con las botellas, las cuales si la boda es más informal, las puedes utilizar con centros en las mesas.

  • Velas

En esta época del año atardece más temprano, y si te casas de tarde o noche esta puede ser una solución súper chic, aparte de darle un poco de romanticismo para este día especial.

Las puedes utilizar en las mesas, en el camino al altar, decorar el seating plan, para ambientar algún rincón especial o simplemente como iluminación para el cocktail. Pero ten en cuenta que aunque molan mucho, quedan más vistosas en ambientes campestres o rústicos, que en espacios cerrados (no querrás que el salón de tu boda parezca el comedor de Harry Potter).

  • ¿Y por qué no el encaje negro?

¿Y por qué no?. Se pueden hacer muchas cosas sobrias, bonitas y elegantes sin llegar a ser Morticia Adams. Podemos decorar con este para hacer un ambiente más elegante, pero por favor SIN EXCESOS. El encaje es mono, pero es de esas telas que solo con un toque basta.

Es cierto que el negro es un color que evoca elegancia, pero para la decoración es mejor utilizarlo en pequeños detalles, pero que resalten el ambiente. Desde las invitaciones, un cartel de indicaciones, así como un marca puestos o número para las mesas, son algunas ideas sencillas que pueden dar a tu boda toques distintivos.

Recuerda visitar nuestro tablero de Pinterest para que veas todas las ideas que te explicamos a lo largo de este post, y esperamos que hoy sea un día muy especial con muchas sorpresas tenebrosas, y que esta entrada os haya dado ideas para que vuestra boda sea diferente, sin perder la esencia de esta semana.

Feliz día de Halloween y no se te olvide repartir mucho besos, flores y algún otro vermut.